Los integrantes del Orfeón Gijonés y el coro mixto "Reconquista" ultiman el repertorio que haga brillar sus voces en la Gala de Reyes "Memorial Mateo Bullón", que se celebrará el próximo viernes a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de San Lorenzo. Escenario que ayer acogió un ensayo general del concierto. El evento está organizado por el Orfeón Gijonés y cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y Educación y LA NUEVA ESPAÑA. El Orfeón Gijonés está dirigido por Pablo Camblor García y el coro mixto "Reconquista" por Ángel Gallego.

El repertorio previsto para la ocasión incluye doce temas. Abrirá la sesión el Orfeón Gijonés con "La nieve resbala" y "Linda amiga" para dar paso al coro mixto "Reconquista" con "Cetro efímero", "Señor me cansa la vida" y "Ave María". En conjunto interpretarán "En la más fría noche", "Adestes fideles", "Noche de paz" y, ya en el tramo final del concierto", varias piezas de Barbieri, Caballero, Chapí y Sánchez Peña.

El programa previsto incluye la pieza instrumental "Carmen". Y como suele ser habitual, y a petición del párroco de San Lorenzo, se terminará con el "Himno de Covadonga". La gala musical cuenta con la participación de un destacado elenco de músicos: Miguel Pérez, Aurora García y Álvaro Sampedro (clarinete), Laura Álvarez (flauta), Helena Maseda y Javier Vázquez (saxo), Rubén Menéndez (trompeta), Diego Montes (clarinete bajo) y Miguel Díez (percusión). Esta gala es una de las citas más significativas que organiza en la ciudad el Orfeón Gijonés, una veterana entidad con amplia recorrido. La gala es, además, una de las fórmulas para atraer a nuevos integrantes. Quienes quieran vincularse al Orfeón pueden contactar a través de los teléfonos 691108441, 679983752 y 647100588.