Los bomberos de Gijón tuvieron ayer una tarde ajetreada después de que se les juntase, justo en el momento de la cabalgata de Reyes -en la que participaban varios de sus efectivos y vehículos- incidencias menores, como el incendio de un contenedor, con una llamada de emergencia por un fuego originado en un piso de la céntrica calle de Donato Argüelles. Pese a que el incendio no era de gran magnitud, la intervención, que se realizó con seis efectivos, llevó tiempo; principalmente por la importante carga de humo que se acumuló en el inmueble. Los bomberos pudieron sacar del mismo sanos y salvos a dos gatos que se encontraban en su interior en ausencia de su dueño.

El aviso, realizado por un vecino, se produjo a las 19.20 horas. El incendio se originó en un piso del número 9 de la calle Donato Argüelles, en una zona que tenía en ese momento gran afluencia de viandantes por las compras de Reyes de última hora y la cabalgata, que desfiló por calles cercanas del centro gijonés.

Justo cuando llegaron los bomberos, apareció el dueño del piso con las llaves y les informó de la presencia de dos gatos en su interior. Al parecer, el fuego comenzó en un pequeño cuarto con papeles y libros. Tras sacar a los gatos y las labores de extinción, que no tuvieron gran complejidad, se revisó a conciencia todo el inmueble antes de poner fin al dispositivo del servicio municipal de emergencias.