Los bomberos salvan a dos gatos en un incendio en Donato Argüelles

El dueño del piso volvía a casa justo en el momento en el que llegaron las dotaciones

06.01.2017 | 03:44
Curiosos observan ayer la intervención de los bomberos.

Los bomberos de Gijón tuvieron ayer una tarde ajetreada después de que se les juntase, justo en el momento de la cabalgata de Reyes -en la que participaban varios de sus efectivos y vehículos- incidencias menores, como el incendio de un contenedor, con una llamada de emergencia por un fuego originado en un piso de la céntrica calle de Donato Argüelles. Pese a que el incendio no era de gran magnitud, la intervención, que se realizó con seis efectivos, llevó tiempo; principalmente por la importante carga de humo que se acumuló en el inmueble. Los bomberos pudieron sacar del mismo sanos y salvos a dos gatos que se encontraban en su interior en ausencia de su dueño.

El aviso, realizado por un vecino, se produjo a las 19.20 horas. El incendio se originó en un piso del número 9 de la calle Donato Argüelles, en una zona que tenía en ese momento gran afluencia de viandantes por las compras de Reyes de última hora y la cabalgata, que desfiló por calles cercanas del centro gijonés.

Justo cuando llegaron los bomberos, apareció el dueño del piso con las llaves y les informó de la presencia de dos gatos en su interior. Al parecer, el fuego comenzó en un pequeño cuarto con papeles y libros. Tras sacar a los gatos y las labores de extinción, que no tuvieron gran complejidad, se revisó a conciencia todo el inmueble antes de poner fin al dispositivo del servicio municipal de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine