El centro residencial del edificio del hotel León ultima su apertura

El área asistencial abrirá la próxima semana, mientras la zona médica, pendiente de trámites, tardará más de un mes

06.01.2017 | 03:44
El Hospital Gijón, ayer, ya con sus puertas abiertas.

El Hospital Gijón, centro residencial y sanitario en el que se ha transformado el edificio del antiguo hotel León, abrirá al público su área de residencia la próxima semana, mientras el área sanitaria tardará aún al menos un mes mientras se ultima la tramitación administrativa para el equipo de Rayos X de que dispondrá.

El centro dará ocupación a 85 trabajadores, incluyendo parte de los que perdieron su empleo con el cierre del hotel León, tal como se había comprometido a hacer el empresario José Ramón Campos Mulero, propietario del Instituto Gerontológico Astur, sociedad a la que pertenece el negocio que ocupa el antiguo hotel León, así como otras nueve residencias geriátricas en Asturias, Galicia, Andalucía y Valencia.

El centro que ocupa el edificio del antiguo hotel León ya contaba ayer con personal atendiendo en recepción y en los últimos días recibió la visita de la Alcaldesa, Carmen Moriyón, así como de otras autoridades. La inauguración oficial vendrá posteriormente. El antiguo hotel León había cerrado al público en 2014, arrastrado por el concurso de acreedores del hotel Palacio de La Llorea, explotado por la misma sociedad. Los trabajadores del hotel protagonizaron un prolongado encierro en el mismo y movilizaciones que contaron con apoyos de otros colectivos. Una parte de los trabajadores consiguió recolocarse por su cuenta, mientras que un buen número de ellos han acabado integrándose en el nuevo proyecto empresarial para el edificio, tras el compromiso adquirido con ellos por el empresario.

Previsiblemente el día 10, aunque podría alargarse hasta el 15, el nuevo centro abrirá su parte de residencia asistencial, con 108 camas entre la tercera y la séptima planta del edificio que ha sido remodelado completamente. En la octava planta se ubican instalaciones como la lavandería, el vestuario, almacenes, un generador eléctrico y equipos de oxígeno y vacío.

La primera y segunda planta son las que se reservan para actividad hospitalaria con otras 32 camas para medias y largas estancias por convalecencias, mientras que en la planta baja se ubicarán las consultas médicas de las cuatro especialidades que ofrecerá el centro, explicó su director Arsenio Alonso Collado.

Los 85 empleos que se crean con este nuevo centro sociosanitario abarcan profesiones que van desde médicos, geriatras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, animadores, logopedas, auxiliares de enfermería y cocineros, además de los recepcionistas.

Las obras para reformar el inmueble se han prolongado más de lo previsto. Inicialmente habían señalado a los antiguos trabajadores del hotel León que el centro sociosanitario podría estar abierto para el pasado octubre. Finalmente lo hará con el nuevo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine