Los vecinos de la parroquia de Vega y su poblado de La Camocha unieron esfuerzos un año más para poder acoger su propia cabalgata de los Reyes Magos, que hicieron gala de su don de la ubicuidad para poder estar presentes y hacerse notar en Vega. Más de ochenta personas participaron en un desfile que tuvo una gran afluencia de público, sobre todo en su tramo final. Durante más de dos horas, los niños -y no tan niños- de los alrededores disfrutaron de una tarde mágica.

El desfile real partió de la zona de Ciudad Virginia para terminar recorriendo el poblado de La Camocha. Al final de la misma, en la Plaza de Abastos de La Camocha, Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizaron una recepción para todos los niños asistentes y entregaron pequeños regalos. La cabalgata estuvo formada por una carroza con la Virgen, San José y el Niño Jesús, seguida de un grupo de pastores. Después se abrió paso la caballería, formada por romanos y moros; justo antes de la llegada del príncipe Aliatar, que desfiló en calesa con su séquito. Después, los más esperados de la noche: Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno con su carroza -tractores engalanados- y su séquito.

Las dos asociaciones vecinales ("San Emiliano" de Vega y Vega- La Camocha) colaboraron en el dispositivo de una cabalgata que lleva años organizando un grupo de vecinos de la zona.

Y, más allá de los grandes protagonistas, que fueron lógicamente los Magos de Oriente, triunfó en la cabalgata de Vega un coche de policía americano de los años sesenta, que hizo las delicias de los amantes de las reliquias del automóvil.

Citas para hoy

Los Reyes Magos no han terminado con sus citas en Gijón. A lo largo del día de hoy estarán en numerosas parroquias y barrios de Gijón, sobre todo en sus iglesias. La Sociedad de Festejos de Cabueñes ha programado la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Cabueñes y Deva. Al final de las misas de 12 y 13 horas, respectivamente, repartirán revoltijos.

Asimismo, en La Guía tendrá lugar, a las 12.00 horas en sus locales vecinales, una gala de Reyes que contará con la actuación de la banda musical del barrio, dirigida por Juanjo Renedo.