"Una muestra más de la improvisación y la falta de concreción en todo lo relacionado con el programa de renta social municipal". Eso es lo que ve el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, en el planteamiento del gobierno forista de incorporar a la Agencia Local de Empleo a la tramitación de este nuevo programa social, que fue impulsado desde Xixón Sí Puede e IU en la negociación de los presupuestos municipales. Para este proyecto hay una previsión económica de unos ocho millones dentro de las cuentas de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

"Todo esto nos viene a dar la razón a aquellos que llevamos tiempo alertando de la incapacidad, por falta de personal, de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para gestionar ayuda y pone en tela de juicio que el cese de su directora, Pilar del Amo, haya sido realmente porque se necesitaba otro perfil para poner en marcha esta renta social municipal", explica Sarasola en una nota pública.

Desde Ciudadanos no se entiende qué papel puede jugar la Agencia de Empleo en la gestión de lo que se anuncia desde Foro como unas ayudas finalistas para cubrir necesidades concretas de las familias. Y se advierte del peligro de que ese nueva obligación repercuta negativamene en el trabajo que se hace desde la Agencia. "Unos servicios que son fundamentales para ayudar a los miles de desempleados gijoneses a encontrar un puesto trabajo y cuya calidad estaría en riesgo si los técnicos que los prestan ahora se van a destinar a otras funciones", indicó el concejal.