La ansiada reforma de la zona de soportales de Marqués de San Esteban comenzará el próximo martes. No es la única obra que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento ya que también arrancarán los trabajos en Río Eo y Aguado. Tres destacadas calles de la ciudad cuyos vecinos llevan tiempo esperando esas actuaciones. El inicio de los trabajos conlleva cortes de tráfico para su desarrollo.

En el caso de las obras de pavimentación de la calle Río Eo las labores se van a dividir en dos tramos a lo largo de las próximas dos semanas. Cada tramo tendrá su corte de tráfico. El primer tramo, entre la calle Japón y la calle Murillo, estará inoperativo de lunes a viernes de la semana que viene. Entre los días 16 y 20 la situación se trasladará al tramo de calle comprendido entre la calle Murillo y la avenida de la Constitución.

En el caso de la calle Aguado, el corte de tráfico por obras de pavimentación dará comienzo el lunes para prolongarse hasta el jueves, entre las calles Marqués de Casa Valdés y Emilio Tuya.

Y por último, Marqués de San Esteban. La obra dará comienzo por la zona más próxima al Museo del Ferrocarril en la que se verá afectada la línea de aparcamiento, siendo necesaria para acometer los trabajos. Sucesivamente se verá afectada toda la línea de aparcamiento en cuanto vayan avanzando las obras.