Nueva edición de la Agencia de Activación Juvenil, con cien plazas

El proyecto está abierto a jóvenes de 16 a 30 años que no trabajen ni estudien

08.01.2017 | 04:54
Joaquín Miranda y Pelayo Barcia, en el acto de presentación de la Agencia de Activación Juvenil.

La Agencia Local de Empleo mantiene abierto hasta el jueves el plazo de recepción de solicitudes para participar en una nueva edición de la denominada Agencia de Activación Juvenil. El proyecto está abierto a personas empadronadas en Gijón, que tengan entre 16 y 30 años y que no se encuentren desempeñando un trabajo o cursando algún tipo de formación.

El proyecto es una apuesta derivada de la experiencia piloto desarrollada en 2014 a partir de financiación de la Unión Europea. Los otros socios del proyecto son el Ayuntamiento de Gijón, el Servicio Público de Empleo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y el Conseyu de la Mocedá. Durante los tres años que lleva en marcha han participado un total de 430 jóvenes: 214 firmaron convenios de prácticas no laborales en empresas y 170 consiguieron un contrato de trabajo.

Esta edición incluye entre las novedades su desarrollo en dos tandas: una de enero a junio de 2017 y otra entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. También habrá actividades y elementos de formación novedososo. De las personas jóvenes interesadas en el proyecto se procederá a seleccionar en torno a 100 para la primera convocatoria, tomando como criterio contar con una representación de un tercio de jóvenes sin cualificación, otro tercio de jóvenes con estudios de formación profesional y otro tercio de jóvenes con estudios universitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine