Un trabajador de 48 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales M. C. A. V. resulto herido de gravedad ayer por la mañana tras sufrir un accidente laboral cuando se encontraba trabajando en el matadero de Gijón, situado en la parroquia de Granda. Al parecer, y según explicaron testigos de los hechos, el hombre se clavó un cuchillo de 15 centímetros de hoja en el vacío derecho del abdomen después de recibir la coz de un ternero. Al parecer, el golpe de la res precipitó el cuchillo contra el cuerpo del operario del macelo.

Los sanitarios de emergencias médicas que acudieron al matero trasladaron al trabajador en un primer momento hasta el Hospital de Cabueñes, en donde el herido fue sometido a una operación de urgencia. La gravedad de las lesiones que presentaba obligaron a que a primera hora de la tarde el operario tuviera que ser derivado al Hospital Universitario Central de Asturias, en donde ingresó estable, según fuentes cercanas al centro médico.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de los sanitarios, varias patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los investigadores de la Comisaría de El Natahoyo deberán elaborar ahora un informe acerca de lo sucedido por si de este accidente laboral pudieran desprenderse responsabilidades civiles. En este sentido, los funcionarios alertaron también de lo sucedido al gobierno del Principado tal y como marca el protocolo establecido para los accidentes laborales.