11 de enero de 2017
11.01.2017

Gijón acogerá un festival de rock el último fin de semana de julio

El evento contará con la participación de "Offspring" y al menos otra banda internacional más de renombre

11.01.2017 | 04:14
"Offspring", durante una actuación en Oviedo en el año 2005.

Gijón acogerá el último fin de semana de julio, los días 28 y 29 de ese mes, un festival de música rock en el que participarán varias bandas previsiblemente en distintos escenarios de la ciudad, aún por determinar. Ya están confirmados los estadounidenses "Offspring", pero la empresa municipal Divertia tiene previsto cerrar en los próximos días la contratación de otro grupo de rock internacional y es posible que varios nacionales.

"Offspring" es una veterana banda de punk rock californiana cuyos orígenes se remontan al año 1984 bajo el nombre de "Manic Subsidal". Actualmente son sus integrantes Dexter Holland (voz), Noodles (guitarra), Greg K (bajo) y Pete Parada (batería). Se trata de una de las formaciones musicales más influyentes en el resurgir del punk, abanderando la escena de su país junto a Bad Religion, Rancid y NOFX a mediados de los años 90. a lo largo de su carrera han vendido 50 millones de copias de sus discos en todo el mundo. Alcanzaron su máxima fama con el aclamado "Smash" (1994), que pasa por ser el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia, con 17 millones de copias. Este disco, junto al "Dookie" de Green Day y "Punk in Drublic" de NOFX, es título esencial del resurgimiento del punk.

"Offspring", cuya última presencia en Asturias se remonta al 2005, en las fiestas de San Mateo, de Oviedo, reconoce entre sus influencias musicales a The Adolescents, Bad Religion, The Dickies, Ramones, Sex Pistols, Iron Maiden y Metallica.

Divertia tiene previsto presentar en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur) , que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid, el calendario de eventos que tendrán lugar en Gijón a lo largo del año, aunque previsiblemente no podrá comunicar aún el cartel del festival de julio, pendiente de cerrar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine