11 de enero de 2017
11.01.2017

Marqués de San Esteban restringe su oferta de aparcamiento por las obras

Los trabajos de reforma de los soportales durarán cinco meses

11.01.2017 | 04:14
Una de las señales que anuncian la prohibición de aparcar a partir del viernes.

Varias señalizaciones anunciando la prohibición de aparcar a partir de las ocho de la mañana del viernes se convertían ayer en el prólogo del inicio de las obras de remodelación de la zona de soportales de Marqués de San Esteban. Uno de los proyectos viarios impulsados por el gobierno forista que ha acumulado más retrasos y complicaciones. La obra que ahora comienza se adjudicó a principios de octubre del año pasado a la firma OHL por 886.000 euros (con impuestos): un 30% menos del precio de licitación. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses.

La reforma en marcha es el resultado final de los diferentes procesos de depuración y ajuste que fue sumando el proyecto que, a finales de 2013, ganó el concurso de ideas para la remodelación integral de la calle. La presion vecinal por la pérdida de aparcamiento llevó a rehacer el proyecto para limitarlo a la zona de soportales. Los trabajos a realizar se concretan en cuatro ideas: nuevo pavimento continuo en los soportales y acera, nuevo techo en los soportales mediante la colocación de lamas tipo "trespa" verticales que absorben las irregularidades del techo dando continuidad visual y un techo acústico tipo "herasdesing fine" que proporciona aislamiento, nueva iluminación tanto en viales como en aceras y soportales y un nuevo mobiliario urbano.

Las labores comienzan por la zona más próxima al Museo del Ferrocarril. Allí estaban ayer las señales de prohibición de aparcamiento, que se prolongaba hasta el cruce con travesía de Fomento. Según vayan avanzando las obras se restringirá el aparcamiento en toda esa acera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine