11 de enero de 2017
11.01.2017

Pineda: "Foro predica sobre transparencia, pero la practica poco"

La edil del PSOE exige del gobierno que dé información sobre la acción económica

11.01.2017 | 04:14
Marina Pineda.

"Foro suele predicar mucho sobre la transparencia, pero la practica muy poco". Marina Pineda, edil del Grupo Municipal Socialista, hacía esta crítica al equipo de gobierno que encabeza Carmen Moriyón durante su comparecencia pública para presentar la proposición que hoy llevará al salón de plenos. Una iniciativa que, de resultar aprobada, obligará a la Junta de Gobierno a facilitar a los grupos municipales de la oposición toda la información económico-financiera que la ley le obliga a remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Los grupos recibirían esa documentación en el plazo máximo de tres días desde su envío a Hacienda.

"Lo que pedimos es algo muy simple, es una copia de una información que ya se tiene", concretó la concejala socialista. Esa información tiene que ver con el cumplimiento de la regla de gasto -que tantos quebraderos generó a la Corporación el pasado año- y con las previsiones sobre modificaciones del presupuesto. "Son datos necesarios para que los grupos podamos ejercer de manera adecuada nuestra labor de control del gobierno", explicó Pineda.

La edil no sólo se quejó ayer de las reticencias del gobierno para entregar a la oposición las informaciones que le solicitan. También criticaba la imposibilidad de poder acceder a los expedientes de manera electrónica, pese a que viene marcado en la ley de Procedimiento Administrativo que entró en vigor en octubre del año pasado. "Nos acaban de decir que ya hay un proyecto en marcha de acceso electrónico pero será sólo para expedientes del área de Hacienda. El resto ya se verá", afeó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine