La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias ha logrado su objetivo y el espectáculo "Te odio, pero como amigo", del youtuber Jorge Cremades, previsto para el 18 de febrero en el teatro de La Laboral ha sido cancelado.

"La dimensión pública que ha adquirido este espectáculo hace que Laboral Ciudad de la Cultura decida suspender la celebración del mismo al considerar que no se ajusta a la línea de programación artística que se desarrolla en el Centro Cultural", señala un comunicado hecho público desde la entidad no sin añadir que "lamentamos las molestias ocasionadas". Una decisión de la que ya se ha hecho eco la Asociación denunciante a través de sus redes sociales.

Gijón, que ya cancelado en poco tiempo espectáculos de cantantes como Albert Pla o Francisco por polémicas opiniones, no es el primer revés que sufre este humorista cercado por varias asociaciones al considerar machistas muchos de sus comentarios. Recientemente, el Ayuntamiento de Elche canceló este mismo espectáculo que tenía programado para el 28 de enero en el Gran Teatro en la ciudad ilicitana.

Además, desde Laboral Ciudad de la Cultura informan sobre la devolución de las entradas vendidas. Una devolución que "se realizará por el mismo canal en el que se hizo la compra. Los espectadores que hubieran adquirido sus entradas en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en el Centro Niemeyer en Avilés o en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo tendrán que presentar en dicho lugar su entrada física para proceder a la devolución en los horarios de apertura de cada centro". Para todas aquellas personas que adquiriesen sus entradas a través del servicio de Entradas en Liberbank (Internet, venta telefónica o cajero), sus localidades se anularán de forma automática y el importe será reembolsado en su cuenta. El ingreso se efectuará en los próximos días. Para más información o cualquier consulta se puede contactar con el teléfono de Atención al Cliente del Centro: 902 306 600 / 985 185 860.