preguntas clave

Un timo clásico que aún funciona

12.01.2017 | 03:17

El tocomocho es uno de los timos más clásicos pero que aún a día de hoy sigue funcionando.

¿Cuántos estafadores participan en este timo?

Normalmente en el tocomocho intervienen dos estafadores: la persona que lleva los cupones supuestamente premiados y un "gancho" que dota de credibilidad a la historia.

¿Cuánto dinero se llevan los delincuentes?

Todo el que pueden. Normalmente los que están en posesión de los supuestos cupones premiados piden a sus víctimas una "señal de buena voluntad", lo que se traduce en entregas de dinero en efectivo de, como mínimo, 1.000 euros.

¿Se denuncia mucho este tipo de delitos?

La Policía Nacional señala que normalmente se registran pocas denuncias relacionadas con timos clásicos como el tocomocho o la estampita. Y no es porque este tipo de estafas no se produzcan. Lo que frena a las víctimas, según los agentes, es el miedo a lo que otras personas puedan pensar de quienes intentaban aprovecharse del "tonto del pueblo".

¿Quién suele cometer estos delitos?

Los expertos en este tipo de estafas aseguran que normalmente los timos clásicos los llevan a cabo personas con una amplia experiencia que saben como convencer a las víctimas.

¿Quién suele sufrir estos timos?

Los timadores a los que busca la Policía se fijan normalmente en víctimas de avanzada edad a las que no dudan en engañar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine