El granelero "Lowlands Kamsar", de 229 metros de eslora por 32 de manga, está siendo reparado en el segundo tramo del Muelle Ingeniero Olano de El Musel, después de que el pasado 29 de diciembre resultase dañado mientras se estaba descargando el carbón que transportaba en la terminal de graneles sólidos, Ebhisa.

El incidente, en el que no hubo heridos, se produjo cuando una parteca (una polea de alrededor de una tonelada de peso) por la que pasan los cables de la cuchara de la grúa pórtico número tres se soltó y cayó sobre el barco. El impacto dañó la tapa de una escotilla de una de las bodegas del granelero, con bandera panameña y construido en el año 2010.

Tras parar la maniobra para retirar la parteca, se reanudó la descarga con otros de los medios de que dispone Ebhisa. Una vez vacío, el buque se trasladó hasta el Muelle Ingeniero Olano. Una vez que concluya la reparación y que el barco tenga el visto bueno de Capitanía Marítima para hacerse a la mar, abandonará el puerto gijonés.

La reparación de la avería mecánica del pórtico número tres, el más moderno de los dos que mantiene operativos Ebhisa, se prolongó hasta el pasado cinco de enero.