Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Policía Nacional lograron detener a tres personas dedicadas a la venta y distribución de drogas en el barrio de Nuevo Gijón.

Fueron los vecinos quienes alertaron a los agentes del continuo trasiego de toxicómanos por la zona, que presumiblemente acudían a los domicilios de los detenidos a comprar heroína y cocaína en pequeñas cantidades.

Precisamente en estos inmuebles, los agentes se incautaron de 270 gramos de cocaína, 410 gramos de heroína, una pistola simulada, varios teléfonos móviles y elementos para el corte y adulteración de la droga.

Los tres acusados, dos hermanos que actuaban en un piso y un tercer hombre que hacía lo propio en otro, contaban con un amplio historial delictivo, por lo que el juez de Instrucción encargado de la investigación decretó el ingreso en prisión de los dos primeros, mientras el tercero permanece libre con cargos.

Con estas detenciones, los agentes del grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón dan por finalizada la investigación. En este operativo ha sido incautada más cantidad de heroína que en cualquier otro realizado en la ciudad durante todo el año 2016.