Los vecinos de Nuevo Roces afean a Foro no ejecutar las obras prometidas al barrio

"La Alcaldesa se comprometió en 2015 a visitar a todas las asociaciones en un plazo de cien días; seguimos esperándola", recrimina el portavoz vecinal

13.01.2017 | 03:48
Óscar Martínez se dirige a los ediles con el resto de los vecinos de Nuevo Roces, al fondo, exhibiendo pancartas con mensajes reivindicativos.

Los vecinos de Nuevo Roces tomaron ayer la palabra en el Pleno para recordarle al gobierno forista de Carmen Moriyón que nada han hecho respecto a las ocho iniciativas para mejorar el barrio aprobadas en Pleno hace seis meses. "Estos incumplimientos son una muestra más de la falta de compromiso de este gobierno por ejecutar las obras que nos han prometido en distintas reuniones", indicó Óscar Martínez en nombre del colectivo vecinal. Y un mensaje directo a la Alcaldesa: "En la campaña electoral de 2015 prometió reunirse con todas las asociaciones de la ciudad en un plazo máximo de 100 días. Nosotros seguimos esperándola a pesar de que ya han transcurrido más de 500".

Los compromisos incumplidos que reclaman los vecinos de Nuevo Roces tienen que ver con la construcción de una pasarela para ciclistas y peatones, instar al Principado a dotar al barrio de un colegio y un consultorio médico, tener servicio de autobuses, conectarse con la senda fluvial y la senda verde de La Camocha, adecentar las parcelas no urbanizadas, ampliar las zonas de juego y rematar la obra de la sede vecinal ."Si la fortuna está de nuestra parte veremos esa sede este verano. Tan sólo dos años después de la fecha prevista", ironizó Martínez. Los vecinos recordaron en el Pleno que la pasarela, con una dotación de 600.000 euros, la tuvieron que ganar con votos en los presupuestos participativos y que no asumen que la prevista rotonda en la carretera a la Pola cuente como mejora en los accesos a Nuevo Roces. "Es una intervención que afecta a al tráfico de toda la ciudad", indicaron.

La intervención del portavoz vecinal fue el prólogo a una pregunta de la edil de Xixón Sí Puede, Verónica Rodríguez. La enumeración de todas las gestiones realizadas en los últimos meses sobre esos proyectos en Nuevo Roces que dio el edil de Mantenimiento y Obras, Manuel Arrieta, no convenció ni a los vecinos ni a la concejala. "Ha contestado lo mismo que en mayo del año pasado, antes incluso del acuerdo de Pleno. Hay que coger el toro por los cuernos", sentenció Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Pacto presupuestario

Las conversaciones, sobre el pacto de los presupuestos, entre el PSOE e IU, habían durado días....

Cosas "raras" en Verdicio

Incluso el cura de Verdicio, en Gozón, había hablado de las cosas raras que pasaban en una casa...

Vecinos de nueve concejos piden medidas urgentes contra la contaminación

Vecinos de nueve concejos piden medidas urgentes contra la contaminación

Plataformas antipolución y colectivos ciudadanos acuerdan llevar a cabo actuaciones de presión y...

El Albergue Covadonga afronta el primer día de la ola de frío con 21 plazas libres

El Albergue Covadonga afronta el primer día de la ola de frío con 21 plazas libres

Los responsables del establecimiento garantizan que "nadie que no quiera dormirá en la calle esta...

"Un país va bien o mal en función de la calidad de sus instituciones públicas"

"Un país va bien o mal en función de la calidad de sus instituciones públicas"

"Las rémoras de los cambios de la Administración son los políticos y los empleados, que no quieren...

Un espectáculo de rechupete

Un espectáculo de rechupete

Un grupo teatral gijonés interactúa con niños de hasta 3 años en una función de media hora de...

Enlaces recomendados: Premios Cine