La Policía Nacional detiene al hombre que intentó atracar un estanco de Contrueces

Tras causar daños por importe de más de 1000 €uros robó la cartera a una mujer

14.01.2017 | 12:26

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años , vecino de Granda, por intentar atracar un estanco de Contrueces y al no conseguirlo, seguidamente robar la cartera a una vecina de mismo barrio.

Los hechos sucedieron el día 10 de Enero sobre las 18.30 horas cuando esta persona entró en el estanco y solicitó que le entregaran todo el dinero de caja y si no atendían a sus exigencias, les iba agredir "con dos hostias". El encargado del negocio se negó a darle ninguna cantidad y pulsó la alarma de atraco. Con el sonido de la alarma el hombre se dispuso a abandonar el local y, en represalia por no haber logrado el botín esperado , tiró al suelo el ordenador de la caja y la impresora, causando daños por importe de más de 1000 €uros.

El autor salió apresuradamente para evitar su detención y en una calle próxima se encontró con una señora que llevaba la cartera en la mano por lo que, aprovechando las circunstancias, se la arrebató al paso y continúo con su frenética carrera.

La investigación de ambos hechos ,desarrollada por el Grupo Primero de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón permitió averiguar la identidad del autor, que contaba con detenciones anteriores por robos y malos tratos . Una vez identificado fue detenido en la mañana del jueves. El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó su libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine