Detenido el autor del intento de robo en el estanco de Contrueces

El arrestado, que también hurtó la cartera a una mujer, cuenta con antecedentes y ha quedado en libertad con cargos

15.01.2017 | 02:04

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un varón de 39 años, vecino de la parroquia de Granda, como presunto autor de un intento de atraco a un estanco de Contrueces. Como no lo consiguió, robó poco después la cartera a una vecina del mismo barrio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis y media de la tarde del pasado martes. Fue entonces cuando, según los testigos de lo sucedido, un hombre accedió al interior del establecimiento con la intención de robar la caja registradora.

"Saltó hacia el otro lado del mostrador, tiró parte del material que teníamos por aquí al suelo y provocó destrozos pero pude frenarle para que no se llevara nada de dinero", relató tras el suceso el propietario del establecimiento, aún conmocionado por lo sucedido. Según el relato policial, amenazó a los dueños del estanco con "dos hostias" si no accedían a darle la recaudación de la caja, si bien el encargado se negó a darle el dinero y pulsó la alarma de atraco.

Con el sonido de la alarma el hombre abandonó el local y, en represalia por no haber conseguido el botín, tiró al suelo el ordenador de la caja y la impresora, causando daños por importe de más de mil euros.

El hombre salió apresuradamente del estanco para evitar su detención, y en una calle próxima se encontró en la huida con una señora que llevaba la cartera en la mano y se la arrebató.

Antecedentes

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de agentes de la Comisaría de El Natahoyo. Los funcionarios policiales realizaron una primera inspección ocular por la zona para ver si conseguían localizar a algún viandante cuya descripción física coincidiera con la que habían aportado las víctimas, y no fue hasta ayer cuando pudieron dar con el hombre.

El detenido tiene antecedentes anteriores por robos y malos tratos, y tras la detención pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó su libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine