Un hombre de 36 años de edad y vecino de Gijón fue detenido por la Policía Local por conducir un quad bajo la influencia de bebidas alcohólicas y no haber obtenido nunca un permiso de conducir.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana, cuando los agentes de la Policía Local detuvieron a este hombre en la avenida de Portugal conduciendo un cuadriciclo para dos pasajeros, llevando tres personas, y con un tasa de alcoholemia de 1,11 miligramos de alcohol en litro de aire expirado. Tenía, además, numerosos antecedentes, una orden de alejamiento respecto de sus padres y una prohibición de portar armas.

Asimismo, la Policía Local detuvo a un hombre de 50 años, de origen moldavo y residente en Gijón, el sábado por la noche por su conducta violenta en dos establecimientos hosteleros de la calle Sagrado Corazón, en el barrio de Ceares.

Los agentes de la Policía Local acudieron al primero de los locales tras recibir la llamada del propietario, alegando que el hombre moldavo tenía un comportamiento violento habitualmente y que en esa ocasión estaba teniendo un comportamiento agresivo con el resto de los clientes, especialmente con las mujeres, y que además había intentado agredirle a él mismo.

Los agentes procedieron a su identificación y lograron que abandonara el local por su propio pie. No obstante, permanecieron por las inmediaciones ante el temor a que esta persona volviera a acceder a éste u otro establecimiento y generara problemas en su interior.

Y una hora después de los años volvieron a recibir otra denuncia de un local cercano, al que el arrestado había accedido violentamente y se negaba a abandonar el local. Los agentes localizaron a esta persona en el cuarto de baño, y tras requerirle nuevamente a que abandonase el local y dada su actitud agresiva, procedieron a aplicar la fuerza mínima necesaria para así reducirlo e inmovilizarlo.