La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La programación teatral hasta marzo en el Jovellanos

Reparto de lujo en el Jovellanos

Actores de prestigio como Eduard Fernández, Daniel Grao, Juan Diego, Beatriz Rico y Gonzalo de Castro actuarán en el primer trimestre del año en el teatro gijonés

Gonzalo de Castro

Actores de reconocido prestigio y con una larga trayectoria, junto a artistas revelación de los últimos premios "Goya", y un elenco importante de profesionales de la escenografía desfilarán por las tablas del Jovellanos durante el primer trimestre del año. Hasta siete representaciones están anunciadas con artistas de primer nivel en el recinto gijonés. Tras la actuación de Josep María Flotats el paso sábado desfilarán por el coliseo local, entre otros, Eduard Fernández, Mercé Pons, Marina Salas, Daniel Grao, Juan Diego, Maggie Civantos, Beatriz Rico, Joan Llaneras o Gonzalo de Castro.

Este próximo sábado, a las 20.30 horas, se representará la obra de Arthur Miller "Panorama desde el puente", ambientada en 1955, y donde se aborda el tema de la inmigración ilegal en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. En el reparto participa como protagonista Eduard Fernández, que hace el papel de un honrado trabajador de origen italiano, y que actuará junto a Jordi Martínez, Mercé Pons o Marina Salas.

Una semana después, para cerrar el mes de enero, Daniel Grado y Nacho Sánchez llegarán al Jovellanos con "La piedra Oscura", de Alberto Conejero. Esta obra ha recibido en 2016 cinco "Premios Max", al mejor espectáculo, autoría teatral, dirección de escena, diseño de espacio escénico y diseño de iluminación. La trama se sitúa en un hospital militar cerca de Santander, donde dos hombres están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer.

En febrero llegarán a las tablas jóvenes artistas dentro de la obra "El público", de Federico García Lorca, que se presentará el día 4. En el reparto de esta representación de enigmática belleza convulsa se encuentra Irene Escolar, premio "Goya" a actriz revelación en 2016, y conocida por representar a Juana de Castilla en la serie televisiva "Isabel".

Sorpresas inesperadas y una tormenta perfecta en torno a la enorme herencia que va dejar el abuelo, interpretado por Juan Diego, es el aliciente que ofrece "Una gata sobre un tejado de zinc caliente", que se podrá disfrutar el 18 de febrero. En el reparto también participan Maggie Civantos y Eloy Azorín.

Marzo llegará con tres obras con protagonistas destacados. La primera el día 2, con "Gigantes XXL El Musical", donde Beatriz Rico participará como actriz invitada junto a los protagonistas Nerea Vázquez, Yasmin Sadeghi y Javi Castro. El argumento aborda a una compañía de prestigio nacional que sufre un incidente que no le permite llegar al teatro donde debe actuar. La obra se mostrará el jueves 2 de marzo. Dos días después, Francisco Negro, como director e intérprete, junto a artistas como Joan Llaneras y Mayte Bona, ofrecerán la obra de Miguel Cervantes "El retablo de las maravillas". En este espectáculo se presenta una divertida sátira sobre las hipocresías de la España de hace cuatro siglos.

El 18 de marzo, Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert llevarán al público "Idiotas", en la que un hombre se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas, y se convertirá en una auténtica pesadilla de la mano de una atractiva psicóloga.

En marzo se han programado otras tres obras, con "Irónico Teatro" y "Por narices" en día 15; el "Punk rock" de Simon Stephens por medio de "La joven compañía" el domingo 26 de marzo; y el cierre lo pondrá "Producciones Quiquilimón" con "Stand by", de Eladio de Pablo, el 30 de marzo.

El primer trimestre del año llega cargado de mucho teatro, grandes repartos con profesionales de primera fila, y con historias muy variadas que contar. Pero el nivel no decaerá con el paso de los meses, ya que después, en el siguiente trimestre, el "Teatro de la Abadía" traerá al Jovellanos el 1 y 2 de abril la obra "incendios", con Nuria Espert, Edu Soto, Ramón Barea o Laia Marull.

Compartir el artículo

stats