El Ayuntamiento de Gijón oficializó ayer dos de los últimos ajustes en las máximas categorías de su plantilla laboral con el acto de toma de posesión de Diego Ballina Díaz como secretario letrado de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento y Manuel Díaz Muiña como director general de Servicios. El acto privado de toma de posesión en la Casa Consistorial incluyó la participación del portavoz del gobierno local, el forista Fernando Couto y el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel de Diego.

Ballina es ya un conocido de la vida municipal gijonesa. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, es funcionario con habilitación de carácter nacional y lleva años trabajando como jefe de Gestión Administrativa en el Consistorio. Desde hace un tiempo tiene también un cargo en la directiva del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local del Principado.

Por su parte, Díaz Muiña llega al Ayuntamiento de Gijón procedente de Aragón, donde ha ocupado varios altos cargos en el ámbito de la función pública. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y tiene un máster en Gestión Pública. Desde 1994 es funcionario de carrera del Cuerpo de Funcionarios Superiores en la escala de Administración. Ocupa el cargo vacante tras la destitución de Vicente Hoyos en octubre.