Diez días naturales -desde hoy al 2 de febrero- tendrán los aspirantes a dirigir la Fundación Municipal de Servicios Sociales para presentar sus candidaturas. Aunque Foro decidió ya a finales del año pasado prescindir de los servicios para ese puesto de Pilar del Amo, no se ha puesto hasta ahora manos a la obra para buscar al sustituto. De hecho, el cese se oficializó en Junta de Gobierno el pasado día 10. El puesto es de libre designación.

Los requisitos mínimos que se exigen en esta convocatoria de trabajo son, por un lado, ser un funcionario de carrera o laboral de las suministraciones públicas o un profesional del sector privado, con titulación universitaria superior en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo y, por otro, el compromiso de sujetarse a "un sistema de evaluación con arreglo a criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad por su gestión y control de resultados en relación con los objetivos que les haya sido fijados".

En cuanto a su clasificación laboral y retribuciones, y teniendo como referencia el acuerdo plenario tomado en julio de 2015, la dirección de la Fundación Municipal de Servicios Sociales es un puesto del grupo A1, con un nivel de complemento de destino 26 y un complemento específico anual de 24.535,84 euros por dificultad, responsabilidad técnica y especial dedicación.

Las solicitudes presentadas serán analizadas, en una primera fase, por una comisión de valoración constituida a tal efecto. La segunda fase será una entrevista. Y en esa fase no sólo tendrán que demostrar su capacidad de desarrollar los programas de acción de la Fundación de Servicios Sociales. También tendrán que ejemplificar su liderazgo," un elevado nivel de capacidad de comunicación y negociación, así como planificación, determinación de prioridades y toma de decisiones".