24 de enero de 2017
24.01.2017
ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155

La exposición del modisto Miguel Marinero llevó a Laboral a más de 1.500 visitantes

24.01.2017 | 03:20

Más de 1.500 personas han pasado por Laboral Ciudad de la Cultura (en concreto, por la antigua iglesia) para ver "Del artista, del arte y del territorio", una muestra de piezas del modisto y peletero Miguel Marinero inspiradas por "Los cubos de la memoria", la intervención pictórica de Agustín Ibarrolla en los bloques de hormigón del puerto de Llanes.

La muestra de Marinero, que se inauguró el pasado 28 de diciembre, estaba compuesta por veintiocho prendas exclusivas del diseñador. Éste, precisamente, presentará en Madrid el próximo 18 de febrero una nueva colección bajo el nombre "Pentimento".

Con "Del artista, del arte y del territorio", Miguel Marinero ha querido transmitir sus "sensaciones" tras una visita a la singular obra de Ibarrola. A esta muestra de Laboral se han incorporado, asimismo, doce creaciones de miembros de la Asociación de Diseño y Moda (Adymo) que fueron inspiradas también por el trabajo llanisco del artista vizcaíno. La muestra estuvo antes, con la colaboración de ACME, en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, así como en la Casa Municipal de Cultura de Llanes. El planteamiento es que se monten nuevas exposiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine