La Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo -en buena medida gracias a la labor de un sereno-, a dos jóvenes de 19 y 20 años que fueron sorprendidos cuando asaltaban a un viandante con el que se encontraron en el paseo de Begoña y al que pretendían robar la cartera.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la madrugada. Los ahora detenidos abordaron entonces a su víctima, un chico al que, tal y como informaba ayer una portavoz de la Comisaría, "zarandearon en varias ocasiones". La presencia del sereno hizo que los acusados huyeran del lugar. Uno de los delincuentes fue localizado en la calle Instituto mientras que el otro fue detenido en San Bernardo. La Policía apuntó ayer que las detenciones se llevaron a cabo "después de una larga carrera en la que los autores hicieron caso omiso a todos los requerimientos para que se detuvieran". El mayor de los detenidos contaba con una amplio historial delictivo y ya había sido detenido en el pasado por hurtos, robos con fuerza y robos con violencia.

El robo del domingo no es el único registrado en Gijón. La Policía Nacional busca también a un ciclista acusado de robar el bolso a dos mujeres por el método del "tirón".

El acusado aprovecha un momento de distracción de las víctimas para acercarse por detrás sigilosamente y robarles el bolso con todas sus pertenencias huyendo posteriormente a la carrera. Este ladrón suele actuar sobre todo por la zona de la carretera Vizcaína o la calle Carlos Marx a eso de las diez y media de la noche.