25 de enero de 2017
25.01.2017

"A la autopista del mar de Vigo se le dieron 26,8 millones", dice Couto

El edil forista exige "que todos juguemos con las mismas cartas" ante el anuncio de Llorca de finiquitar las ayudas

25.01.2017 | 03:52
Fernando Couto.

Fernando Couto, hombre fuerte del gobierno municipal forista, le puso ayer los puntos sobre las íes a las recientes declaraciones del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, sobre la necesidad de eliminar las subvenciones a las autopistas del mar. "Claro que estamos de acuerdo en que la economía subsidiada tiene problemas pero aquí lo que se pide es que todos juguemos con las mismas cartas", sentenció Couto con la mirada puesta en el proyecto que busca recuperar la conexión entre Gijón y Nantes.

Y esas cartas tienen que ver con los 26,8 millones en subvenciones que tuvo solo hace un año la autopista del mar de Vigo: 11,9 millones aportados por el Gobierno de España, 11,9 millones por Francia y 3 millones del fondo Marco Polo.

Tampoco entiende Couto que Llorca reivindique ahora, tres años después del cierre de la línea, la necesidad de una auditoria. Y sobre todo, el líder forista recordó a Llorca el compromiso, firmado por Mariano Rajoy y vinculado al acuerdo electoral entre Foro y PP, para poner en marcha esa línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine