La Fiscalía de área de Gijón solicita una condena de diez años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a puñaladas a un joven camarero al que el reo abordó cuando el chico salía de la sidrería en la que trabajaba en Nuevo Gijón. Los hechos -que según el Ministerio Público suponen la comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa-, tuvieron lugar alrededor de las seis de la tarde del 3 de enero de 2016.

El fiscal asegura en el escrito de conclusiones presentado en el juzgado de instrucción que el procesado se acercó a su víctima, de 19 años, en las inmediaciones del local de hostelería situado en la calle Sierra del Sueve. A pesar de que el agresor no conocía de nada a su víctima el hombre le cortó el paso y le asestó un primer golpe en el estómago sin previo aviso. Después le dio una puñalada en el pecho mientras le increpaba: "¿Qué? ¿Te dolió? Pues pírate".

Tras la agresión el imputado abandonó el lugar de los hechos. El herido, por su parte, siguió su camino unos metros, hasta que se dio cuenta "de que se le humedecía la ropa y tenía una herida en el pecho" resultante de la puñalada que el ahora procesado le había dado "con ánimo homicida", según el fiscal.

El Ministerio Público asegura que el acusado llevaba el arma oculta en la mano por lo que el herido "no pudo apercibirse de la agresión ni intentar defensa alguna ante el inopinado ataque recibido". El joven camarero permaneció tres días ingresado en un centro hospitalario, en el que tuvo que ser intervenido de urgencia. A día de hoy el joven gijonés aún tiene una cicatriz de dos centímetros como secuela de lo sucedido.

Además de la pena de cárcel la Fiscalía solicita que se imponga una orden de alejamiento que impida al reo acercarse a su víctima o comunicarse con él por cualquier medio durante los próximos diez años. En concepto de responsabilidad civil el Ministerio Público pide que el reo indemnice al denunciante con 9.260 euros por las lesiones y las secuelas. El juicio por estos hechos tendrá lugar en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, el próximo mes de febrero.