31 de enero de 2017
31.01.2017

Laboral Centro de Arte cierra tres meses al año y tres días a la semana por falta de recursos

La institución no abrirá al público los lunes, martes y domingos, además de enero, febrero y septiembre

31.01.2017 | 14:17
Edificio de Laboral Centro de Arte

Laboral Centro de Arte, institución dependiente de la Consejería de Cultura dedicada a la creación más vanguardista, ha optado por ampliar hasta tres meses al año y tres días a la semana el cierre de sus instalaciones de Cabueñes, en Gijón, debido a la merma de recursos presupuestarios.

La decisión fue adoptada por el Patronato de Laboral Centro de Arte, entidad que preside el viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, en su última reunión del año pasado. Y esos cierres aparecen ya en la página web de Laboral de Centro Arte. Cerrará los meses de enero, febrero y septiembre, además de los lunes, martes y domingos.

Aunque falta aún una explicación oficial sobre estos recortes en la actividad pública de Laboral Centro de Arte, distintas fuentes consultadas relacionan la decisión con la merma de recursos presupuestarios y a que la institución está pendiente de las sentencias que pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Asturias sobre los trabajadores despedidos hace un año, con fallos judiciales en primera instancia a su favor. Una situación que, junto con la retirada de ayudas públicas y privadas, repercute negativamente en las cuentas de la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine