El propietario de Transportes Riva, Rafael Riva, ha lamentado hoy la falta de voluntad política por parte de las administraciones para la reapertura de la Autopista del Mar, que une Gijón con Nantes, y ha asegurado que el apoyo recibido sólo ha sido "de palabra".

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la que ha señalado que el armador coreano con el que estaba negociando la compra o el alquiler de uno de sus barcos de cara a ponerlo en servicio en la línea marítima no ha fructificado, por lo que la ayuda europea "se ha perdido".

Riva ha destacado que la Autoridad Portuaria de Gijón se ha volcado "al cien por cien" con su proyecto, si bien la administración regional y local "no se sabe si existen".

El empresario ha recalcado que "seguirá intentándolo, porque es un tema muy importante para toda Asturias", pero ha reiterado la falta de apoyos económicos por parte de los Gobiernos para dar un impulso al proyecto marítimo.

"Me quedan dos cartuchos y tiraré la toalla", ha sostenido antes de asegurar que el dinero que ha invertido en los dos últimos años en este asunto supera el millón de euros.

Riva ha apuntado que próximamente iniciará conversaciones con un empresario del sector, aunque ha reconocido que será complicado que las negociaciones fructifiquen, y ha subrayado el apoyo recibido por parte de los empresarios del Principado en esta iniciativa.