Un nuevo caso de atentado contra los animales. El colectivo Fauna Urbana alertó hoy, a través de las redes sociales, de la presencia en un parque de La Calzada de chorizo con alfileres que varios propietarios de animales localizaron en la zona verde situada entre las calles Paraguay y Toledo, a escasos metros del Centro Comercial de La Calzada. No es la primera vez que ocurre algo similar en Gijón. Los colectivos animalistas suelen alertar a través de las redes sociales cuando el dueño de un perro localiza en parques públicos de la ciudad carne envenenada o con alfileres.

Desde Fauna Urbana exigieron esta mañana la elaboración de un protocolo para afrontar estos casos. El colectivo asegura que la ciudad de Gijón tiene medios para llevarlo a cabo y que en otras ciudades de nuestro entorno. Un protocolo que desde Fauna Urbana aseguran que ya han presentado directamente al Ayuntamiento de Gijón. "Aquí esto no se considera mucho problema, seguimos indefensos y no sabemos si sigue habiendo muchos cebos por ahí, cuantos ni que sustancias contienen exactamente", denuncian los animalistas haciendo hincapié en que en estas situaciones sólo queda el "sálvese quién pueda".

La Fiscalía llegó a acusar en su día a un vecino de Gijón acusado de poner veneno para perros en un parque de Gijón. Finalmente la justicia acabó absolviendo a este hombre haciendo hincapié en que no había pruebas que demostraran la culpabilidad del reo.