Apenas unos días después de descolgar las luces de Navidad, Gijón ya prepara su Antroxu. El Ayuntamiento de Gijón, a través de la empresa pública Divertia, anunció esta tarde el nombre del ganador del concurso impulsado para elegir un cartel con el que ilustrar las fiestas que se celebrarán a finales del mes de febrero. En esta ocasión el afortunado ha sido el ilustrador murciano Rubén Lucas García, de 36 años y residente en la localidad de Torreagüera.

Desde el consistorio aseguran que ésta no es la primera vez que el murciano consigue un galardón de estas características. De hecho los portavoces de Divertia afirman que el ilustrador lleva ya más de 50 premios en concursos de carteles de todo el panorama nacional. Se da la circunstancia de que Lucas es el autor del cartel retirado hace una semana en Avilés por sexista.

Desde Divertia puntualizan, en cualquier caso, que se trata de un concurso, que se eligió su idea porque fue la que más gustó y que el sobre con su nombre se abrió una vez había sido seleccionado su proyecto como el ganador.