El equipo de gobierno de Foro solo ha ejecutado obras por valor de 87.824 euros para los distritos sobre los algo más de 1,4 millones presupuestos. Así lo denuncia Xixón Sí Puede, que reclama que se lleven a cabo las obras comprometidas en 2016 por valor de 1,3 millones.

"De nada sirve la participación de la ciudadanía haciendo propuestas si al final el equipo de gobierno no las ejecuta con celeridad. Solo esperamos que no suceda lo mismo con los seis millones de los presupuestos participativos de este año", señala Verónica Rodríguez, concejala de Xixón Sí Puede.

Según la formación morada en el distrito centro está sin hacer la reparación y reposición de las luminarias del barrio de Cimadevilla y la renovación de 467 faroles, presupuestado en 273.246,37 euros. En el distrito este de la ciudad aún están sin instalar los paneles informativos en tres paradas de autobús, para lo que se cuenta con un presupuesto de 15.000 euros. En la zona sur se contaba, por ejemplo, con una partida de 100.000 euros para una actuación en una parcela situada junto al Palacio de Justicia. Y en la zona oeste estaba previsto, por importe de 450.000 euros, prolongar la calle Mata Jove para unir Fátima y El Cerillero.