Las obras de abastecimiento de aguas en el entorno del Pico San Martín dan comienzo tras varios años de espera, cumpliendo así una "demanda histórica" de los vecinos de la zona, como la denominó Vidal Gago, gerente de la Empresa Municipal de Aguas. Las faenas de adecuación, que serán llevadas a cabo por la UTE formada por Contratas Iglesias y Arposa 60, tienen un plazo de ejecución de 18 meses y cuentan con un presupuestos de 1,7 millones de euros.

Las obras crearán un máximo de 80 acometidas de aguas, en relación a las solicitudes que realicen los vecinos, que abonarán el enganche y que, a posteriori, tendrán que realizar las labores propias para adecuar esas acometidas a sus casas.

Del total del presupuesto, la mayor parte irá destinada a la adecuación de los caminos que se levanten para realizar las labores de colocación de tuberías. Todas las acciones se llevarán a cabo por tramos, para que no queden zonas totalmente aisladas.

Además, para dar por concluidas las acciones, se tendrá que licitar otra obra, para construir un depósito de 250 metros cúbicos en el entorno del Pico San Martín. Su periodo de ejecución será menor pero tendrán que llevarse a cabo expropiaciones de terrenos para llevarlo a cabo.

Gago aprovechó la ocasión para anunciar que la Empresa Municipal de Aguas licitó la redacción de cinco proyectos de saneamiento para las parroquias de Caldones Lavandera, Baldornón, y Fano.