Un total de 22 personas "competirán" para dirigir la Fundación Municipal de Servicios Sociales. La edil de Bienestar Social, Eva Illán, indicó ayer que el plazo para la presentación de candidaturas se cerró el pasado jueves, y que será el martes cuando se reúna la comisión evaluadora para analizar las candidaturas, un total de 22 con perfiles diversos entre la que los técnicos y la propia Illán escogerán al nuevo director.

El proceso pondrá fin a un periodo en que la Fundación ha permanecido en situación anómala, tras la destitución de Pilar del Amo con la excusa de dar un nuevo enfoque a la Fundación en un momento clave de su cometido.

No en vano, la entidad se enfrenta ahora a la puesta en marcha de la prestación social municipal impulsada por IU y Xixón Sí Puede, así como al reto de hacer que el presupuesto se ejecute en su integridad, tras las numerosas críticas recibidas por los remanentes de tesorería que cada año acumula el área de Servicios Sociales.

Tal y como señaló en su día la concejala Eva Illán, el Ayuntamiento busca "una persona que tenga ganas de abordar el proceso interesante en el que nos vemos ahora mismo en la Fundación". Pilar del Amo llevaba en la dirección desde el pasado año 2011.