La circulación en la zona oeste gijonesa se complica aún más a partir de mañana con nuevas obras que obligan a cerrar al tráfico calles y reordenar los servicios de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa). Así, los trabajos de pavimentación de la calle Mariano Pola, en el tramo que va de la plazas del Padre Máximo González al camino de la Fábrica de Loza, afectarán al servicio de las líneas 6 (El Musel-Porceyo) y 12 (El Cerillero-Contrueces) a su paso por El Natahoyo.

En sentido Porceyo y Contrueces harán recorrido normal hasta la avenida de Galicia girando a la derecha por la calle Dos de Mayo para salir a Juan Carlos I, donde retomarán su recorrido normal. En sentido al Musel y El Cerillero le recorrido será normal hasta Juan Carlos I, siguiendo por esta misma avenida hasta Moreda para girar a la derecha por Cortes de Cádiz, Móstoles y avenida de Galicia donde se recuperará la normalidad.

La línea 12 es, además, una de las seis líneas de Emtusa afectadas por los cortes de tráfico que generan las obras en la avenida de la Argentina, entre Cuatro Caminos y Fátima. El resto de las líneas afectadas ese tramo son 1 (El Cerillero-Hospital de Cabueñes), 21 (Hospital de Jove-Campa de Torres), 24 (San Andrés/Monteana-La Pedrera-Mareo), 34 (nocturno del Musel) y búho 1.

Hay una tercera obra que empieza mañana en la zona oeste y que obligará a cortar al tráfico la circulación en la calle durante tres meses: la remodelación integral de Rosalía de Castro.