David Alonso, edil del grupo municipal de Xixón Sí Puede, quiere explicaciones sobre el anunciado proyecto de parque acuático en Talasoponiente. Y las quiere en sede municipal. Por ello ha registrado una pregunta para que el equipo de gobierno forista le diga "de qué información dispone sobre esta supuesta obra que se pretende realizar en el entorno del paseo marítimo de la playa de Poniente".

Alonso hace referencia a la iniciativa de los nuevos responsables del equipamiento de generar una zona cubierta de toboganes y piscinas como complemento al actual espacio balneario, que se abriría en el verano de 2018.

"Si es un proyecto en firme es preciso conocer la postura del equipo de gobierno respecto a estas obras", explicó el concejal David Alonso, quien reivindica información sobre "cuál sería el terreno que ocuparía este proyecto y qué capacidad tiene el Ayuntamiento para dar el visto bueno o negarlo a esta iniciativa. El concejal de Xixón Sí Puede asegura que "lo que no podemos permitir es que en suelo público, sea o no competencia de la Autoridad Portuaria, se desarrolle cualquier tipo de aprovechamiento de uso lucrativo privado".