El temporal de viento y lluvia que se vivió en el concejo de Gijón el pasado fin de semana obligó a los bomberos del Ayuntamiento de la ciudad a realizar 111 actuaciones, muchas de ellas relacionadas con la caída de árboles a la vía pública. Los funcionarios del parque de Roces tuvieron que retirar, por ejemplo, dos grandes ramas que se habían precipitado desde el Paseo de Begoña a la calle San Bernardo poniendo en peligro a los viandantes y cortando el paso. Los bomberos también se desplazaron por caídas de ramas al colegio El Llano, a las calles Panes, Arquímedes, Fuente del Real y Los Andes, al aparcamiento de la Laboral y a otros enclaves como la rotonda de la avenida de la Pecuaria y en la entrada del Club Hípico Astur.

Además los bomberos realizaron 48 actuaciones en otros tantos edificios retirando tejas, chapas o azulejos. Durante el viernes y el sábado en el concejo se llegaron a registrar rachas de viento de más de 75 kilómetros por hora.

Los funcionarios tuvieron que intervenir entre el viernes y el domingo, además, en cinco incendios en viviendas -todos ellos se saldaron sin daños personales-, tres en vehículos y contenedores y en un accidente de tráfico.