Recorrer el mundo a bocados es posible a partir de hoy en la Escuela de Hostelería de Gijón. El centro, en colaboración con la Escuela de Idiomas, ha puesto en marcha una nueva edición de las jornadas gastronómicas conjuntas que proponen a los asistentes un tour de sabores por Inglaterra, Francia, Alemania y China.

Se trata de los países cuyos idiomas se imparten en el centro y a los que se les rinde homenaje desde el plato. Así, los asistentes a estas singulares jornadas podrán degustar a un precio de diez euros tres menús diferentes hasta el próximo viernes. El de hoy se compone de juliana de hortalizas con tofu y fideos, matelote de congrio, pierna de cordero a la roma de menta y salsa Cumberland y tarta Selva Negra de postre. Para mañana está previsto que se sirva ensalada Waldorf y empanadillas chinas al vapor con vinagreta de soja, arenque frito con avena y salsa de mostaza, blanqueta de ternera a la antigua y trifle de postre. Y el viernes la carta estará formada por rollitos de primavera, una crema Dieppoise (de pescado), sauerbraten (un asado alemán de carne) y pastel inglés de manzana.

Una colección de exquisiteces para viajar por el mundo sin salir de Gijón, en un servicio ofrecido por los alumnos y profesores de primer curso de Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de la Escuela, y que contará con los alumnos y profesores de la Escuela de Idiomas como invitados destacados. Además el comedor se abrirá al público para todos aquellos que deseen probar los menús internacionales.

La intención de las jornadas, que llevan ya varios años en marcha, es la de dar a conocer la labor que se lleva a cabo en las dos escuelas, señala la jefa de estudios de Idiomas, Cristina Lacasa. La última incorporación ha sido la de China, que sumó hace tres años los sabores asiáticos a las jornadas después de que el chino se incorporara a la lista de idiomas que se pueden estudiar en la escuela gijonesa. En cada edición los futuros chefs se esmeran al máximo para ofrecer una amalgama de culturas a través de sus platos más emblemáticos. A cucharadas.