Agentes de la Policía Local de Gijón procedieron en la noche de ayer a la detención de un hombre y una mujer que se encontraban forcejeando en la calle Filósofo José Gaos, y que tras separarlos se volvieron con gran violencia contra los agentes. Como consecuencia de la intervención tres policías tuvieron que ser atendidos en centros sanitarios y uno de ellos derivado al Hospital de Cabueñes.

Pasadas las 22.50 horas se recibió una llamada desde un establecimiento hostelero de la misma calle para alertar de las presencia de dos clientes que discutían en el interior. En concreto la mujer quería ponerse en contacto con la Policía y su pareja le había quitado el teléfono móvil. Cuando los agentes llegan al lugar, observaron en el exterior del local a una pareja forcejeando, por lo que trataron de poner fin al enfrentamiento, apreciando que la mujer presenta erosiones en el cuello. El varón pese a las indicaciones de los agentes continuó con el forcejeo, manifestando a voces que no los necesita para nada.

Los agentes pusieron fin a la discusión, separando a la pareja y solicitaron en primer lugar la identificación del varón, a lo que éste se negó, insultando e instando a los agentes a que se fueran. Después, acometió con gran violencia hacia los policías, que se vieron obligados a solicitar refuerzos y consiguiendo, y golpeó a uno de ellos en el rostro.

Tras repeler la agresión, cuando los policías estaban reduciendo y asegurando a esta persona, la mujer comenzó a insultarles y a darles patadas, llegando a golpear repetidamente a los agentes. "Hijos de puta, os voy a matar, a vosotros, a vuestros hijos y a vuestras mujeres", gritó la mujer a los agentes. Una persona que se encontraba en el lugar consiguió contener a la mujer hasta que llegaron refuerzos.

Con la llegada de otra dotación de la Policía Local procedieron a la detención de la mujer y a la vez que colaboraron en la detención del varón que seguía resistiéndose. Una vez detenidos fueron trasladados a centros sanitarios, para su asistencia y posteriormente a Comisaría donde quedaron detenidos a disposición judicial.

Durante el traslado no cesaron de golpear los vehículos patrulla, y mantuvieron una actitud agresiva hacia los agentes. En el Centro de Salud, el varón consiguió dar un cabezazo en la cara a uno de los agentes cuando esperaba a ser atendido por el médico. El detenido, de origen gallego y con domicilio en Gijón responde a las iniciales de M.A.B.P. y tiene 32 años. La mujer, R.M.R. también de origen gallego, de 25 años de edad se encontraba acogida en la Casa Malva, con una orden de protección de otro presunto maltratador.

Violencia de género

A las 23:40 horas, se personó en las dependencias de la Policía Local en la calle San José, una mujer que manifiesta al agente destinado en la seguridad del edificio, que acaba de ser agredida por su pareja en el domicilio que comparten. La mujer presentaba un hematoma en la frente como consecuencia de un puñetazo e indicó que el presunto maltratador se encontraba en las inmediaciones después de abandonar el domicilio próximo a la Jefatura.

El agente de la Policía Local siguiendo las indicaciones de la víctima localizó al presunto maltratador en el cruce de las calles Antonio Cachero y León XIII, procediendo a su detención.