La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOHN MAYALL | Cantante, actúa en Gijón el próximo día 17

"Mientras pueda mantener la energía en cada actuación, no pensaré en retirarme"

"En cada nuevo álbum que hago hay alguna canción que habla sobre la situación política del mundo, que siempre consigue inspirarme"

John Mayall. CRISTINA ARRIGONI

El próximo viernes día 17, John Mayall, desembarcará en Gijón para presentar su nueva gira europea: "Livin' & Lovin' The Blues Tour 2017", en la que aunará algunos de sus temas más míticos con nuevas composiciones.

-Esta gira por Europa pretende trasladar su visión genuina del blues. ¿Qué más se podrá encontrar el público en su actuación?

-Desde que se fue Rocky -Athas, antiguo guitarrista de la banda- hemos estado buscando un nuevo sonido, mucho más fresco e interactivo. Creo que estoy en disposición de prometer que la nueva configuración como trío, hará que el público disfrute, se entusiasme y se impresione.

-Sigue a sus 83 años al pie del cañón, demostrando que los viejos rockeros nunca mueren, ¿se ha marcado alguna fecha para finalizar o es de los que piensa en morir sobre el escenario actuando y disfrutando de lo que más le gusta?

-Lo cierto es que no me he planteado esa situación, ya que estoy en un buen estado de salud. Creo que lo realmente importante es poder mantener esa energía especial que requiere cada actuación.

-Precisamente, ¿cómo consigue mantener la misma intensidad en cada actuación en directo?

-En cuanto pisamos el escenario, fluye esa energía especial y el entusiasmo creativo de la música es el que toma el control.

-Fue impulsor, cazador y maestro de grandes artistas como Eric Clapton, Mick Taylor o Coco Montoya. ¿Cómo ve el panorama actual de la música? ¿Siguen existiendo grandes promesas como en sus buenos tiempos o ha cambiado mucho la situación?

-No creo que la situación haya cambiado en exceso a lo largo de los años. Cada vez que un grupo realmente famoso alcanza las listas de éxitos, los Rolling Stones por ejemplo, atraen a una nueva audiencia, más joven. No creo que eso vaya a cambiar nunca.

-Siempre ha cantado sobre temas de actualidad, y de drogas, sexo o represión policial, ¿qué opina de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos? ¿Le inspiraría para una de sus canciones?

-En cada nuevo álbum que hago, siempre hay alguna canción que habla sobre la situación política del mundo. Siempre hay algo de todo lo que está ocurriendo a mi alrededor que me inspira para nuevas canciones. En cuanto a Donald Trump, es una persona impredecible, todos nos preguntamos hacia donde pueden ir sus pasos.

-¿Cuál fue el momento el que más disfrutó sobre su escenario y por qué?

-Cada noche, siempre disfruto al máximo, eso sí que nunca cambia. ¡El blues nunca va a morir!

-¿Cómo ha cambiado el blues inglés en todos estos años, desde aquella corriente en la que fue precursor junto a Alexis Korner?

-Debido a que viví en Estados Unidos más de la mitad de mi vida, no me veo realmente capacitado para pronunciarme acerca de la escena musical británica, pero sí que sé que los nuevos artistas siempre dan que hablar. Precisamente por eso sé que el blues tiene un futuro eterno.

Lo último en LNE+

Compartir el artículo

stats