La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, condenó ayer a los dos acusados de intentar matar a un transeúnte en las inmediaciones del Albergue de Covadonga. Los ahora imputados reconocieron ser los responsables de los hechos que se les imputaban después de llegar a un acuerdo con el fiscal encargado del caso. El hombre hará frente ahora a una condena de seis años y medio de cárcel mientras que la mujer ha sido castigada con siete años de privación de libertad.

Los hechos que ahora se acaban de clarificar en sede judicial tuvieron lugar, tal y como denunción en su día la Fiscalía, pocos minutos antes de las ocho de la tarde del 15 de agosto de 2015, el día de la festividad de Begoña. Fue entonces cuando "ambos procesados, sin ningún motivo ni provocación previa e inesperadamente", atacaron, en las inmediaciones del Albergue Covadonga, a un hombre de 35 años que se encontraba desarmado. La mujer esgrimió contra su víctima un destornillador y el hombre un cuchillo de cocina de 19,5 centímetros de hoja.

"Ambos agredieron a la víctima de forma conjunta, simultánea y reiterada, haciéndolo el hombre frontalmente y la mujer desde la parte posterior clavándole el destornillador en reiteradas ocasiones mientras su acompañante le apuñalaba en el pecho con el ánimo de causarle la muerte", relató la Fiscalía en el escrito de conclusiones provisionales que ayer dieron por válido los imputados. La víctima pudo sobrevivir gracias a la asistencia médica que le prestaron los sanitarios de emergencias. El hombre permaneció ingresado en el hospital durante dieciséis días.