El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón ha homenajeado en la tarde de hoy a los periodistas Juan Ramón Pérez Las Clotas y Juan Ramón Pérez Las ClotasDionisio Viña, respectivamente. El salón de actos registró un lleno absoluto para la ocasión, demostrando el cariño y afecto que la ciudad de Gijón tiene a la figura de ambos periodistas.

Fueron "dos símbolos del mejor Gijón", como les describió Julio Puente, exdirector de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón que glosó la figura y el legado de ambos "prohombres" ayudado por los colaboradores de este periódico Francisco Prendes Quirós y Alfonso Peláez junto a David Viña, hijo del "mejor Rey mago de la historia de Gijón", en referencia a Dioni Viña.

El papel de Dioni como Gaspar en la cabalgata, sus esfuerzos por crear el Gijón Baloncesto y su adoración por el Grupo Covadonga, muy presentes, son rasgos desbancados por su verdadera vocación: el periodismo. Una pasión que tuvo como maestro a Juan Ramón Pérez Las Clotas, modelo de ética periodística e "ideólogo en la sombra de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón que ambos engrandecieron".