Un hombre de 42 años fue detenido mientras intentaba robar en estanco mediante un butrón. Los hechos sucedieron la pasada madrugada en el barrio de Nuevo Gijón y los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos porque había saltado la alarma del estanco.

Los agentes descubrieron que la alambrada de la casa estaba cortada y que en la pared de la vivienda, colindante con el estanco, que se encontraba en la planta baja de un inmueble, adosado a una casa deshabitada, se había realizado un agujero con la intención de acceder al mismo.

El autor de los hechos se encontraba oculto entre los matorrales del jardín y entre los arbustos fueron también localizadas varias bolsas de plástico en las que el autor pretendía llevarse la mercancía que pensaba obtener.

Al detenido se le intervinieron dos alicates y un martillo que estaba utilizando para abrir el hueco para acceder al estanco situado en el barrio de Nuevo Gijón.

La rápida actuación policial evitó la materialización del robo y que el estanco sufriera daños ya que el butrón sólo llegó a afectar a la pared de la casa y no había conseguido penetrar en el negocio.

El arrestado contaba con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y había sido detenido en 31 ocasiones. La última detención se había realizado el día anterior, el día 7 de febrero, por forzar con unas tenazas, unos expositores de un establecimiento de la Avenida Shultz y sustraer 156 cajas de tornillos valorados en casi 1000 euros.

Las cámaras de seguridad grabaron al autor de estos hechos y eso permitió que fuera identificado y detenido por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón.