Tres policías locales resultaron heridos el pasado martes cuando intentaban separar a un hombre y una mujer que se habían enzarzado en una discusión en plena calle. Uno de los funcionarios acabó ingresado en el hospital de Cabueñes. Los hechos tuvieron lugar, tal y como informó ayer una portavoz del Ayuntamiento, minutos antes de las once de la noche en las inmediaciones de un local de hostelería situado en la calle Filósofo José Gaos.

Los agentes recibieron en la Jefatura una llamada en la que un testigo informaba de la discusión que estaban protagonizando en plena calle los dos detenidos. La mujer quería llamar a la Policía pero su pareja le había quitado el teléfono y no se lo permitía. Al llegar al lugar de los hechos los agentes se percataron de que la mujer presentaba lesiones en el cuello.

"Los policías pusieron fin a la discusión separando a la pareja y solicitaron la identificación del varón, que se negó y acometió con gran violencia a los funcionarios", relató ayer una portavoz municipal. Los agentes pidieron refuerzos y consiguieron repeler la agresión reduciendo al detenido. Pero la trifulca no había terminado. Cuando estos policías locales ya tenían controlado al hombre, la mujer empezó a darles patadas. Un testigo tuvo que intervenir para calmar a la acusada y retenerla hasta que llegó a la zona una segunda patrulla.

Desde el consistorio aseguran que durante su traslado a un centro de salud los dos acusados mantuvieron su actitud agresiva e intentaron causar daños en el interior de los coches patrulla en los que eran conducidos. El acusado -un gallego de 32 años y cuya identidad responde a las iniciales M. A. B. P.-, llegó incluso a propinar un cabezazo en la cara a uno de los agentes cuando esperaba para ser atendido por un médico.

La mujer -R. M. R., de 25 años y también de origen gallego-, se encontraba actualmente residiendo en la Casa Malva y tenía vigente una orden de alejamiento de otra pareja. "Hijos de puta, os voy a matar a vosotros, a vuestros hijos y a vuestras mujeres", llegó a decir la acusada a los agentes que la identificaron.