La Guardia Civil ha detenido a tres personas de 19, 24 y 32 años por su participación en cuatros robos en bares, dos de ellos en grado de tentativa, y por la sustracción de dos turismos cometidos en las localidades de Gijón, Luanco, Candás y Piedras Blancas.

Según ha informado el Instituto Armado, el primero de los robos tuvo lugar el miércoles mediante el método del alunizaje en un local de Piedras Blancas, donde los individuos se llevaron la recaudación de las máquinas tragaperras para luego darse a la fuga.

El vehículo utilizado, que fue sustraído esa misma noche en Gijón, fue abandonado en las inmediaciones con el motor en marcha y las dos puertas abiertas. Los autores del robo, de 19 y 24 años, fueron localizados por los agentes.

Paralelamente a todos estos sucesos, la Guardia Civil tuvo conocimiento de otro robo en otro bar de Piedras Blancas ocurrido en la misma madrugada y cuya autoría está relacionada con este grupo de personas.

Los dos individuos consiguieron huir y sustrajeron otro turismo que estaba estacionado en la vía pública. Antes de ser arrestados, también actuaron en Luanco y Candás donde intentaron apoderarse del dinero de las máquinas recreativas y de tabaco. Entre todos ellos suman 28 detenciones por delitos contra el patrimonio.

Tanto los arrestados como las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés. La Guardia Civil continúa con las investigaciones con el objetivo de poder localizar al último integrante del grupo.