La huelga de Ebhisa está provocando algún que otro quebradero de cabeza al director operativo, Amalio Álvarez. No sólo por haberse convertido en la principal diana de los trabajadores, que en sus protestas intercalan carteles de "Ebhisa solución" con otros que rezan "Amalio dimisión". Ahora, el comité de empresa lo rechaza como interlocutor en las negociaciones sobre cuestiones de seguridad, tras haber denunciado que fue visto sin casco y otros equipos individuales de protección.

Los sindicatos señalan que el directivo de Ebhisa fue visto el sábado de la semana pasada a media tarde transitando por las instalaciones sin casco, reflectantes de alta visibilidad, gafas y botas de seguridad.

En pleno conflicto, Ebhisa optó porque Amalio Álvarez no acudiera ayer a la reunión del comité de salud laboral y sí a la comisión de seguimiento del convenio, reuniones en las que se abordaron dos de los motivos de la huelga. Ayer también acudió a la empresa una inspectora de trabajo, tras las denuncias interpuestas por el comité sobre seguridad y subcontratas.