Hartos de sentirse olvidados, un grupo de 27 comerciantes del barrio de La Calzada ha unido esfuerzos para poner en marcha un colectivo de dinamización local. Y, para ello, han elegido un nombre original: "Xixón West".

Esta mañana han realizado un sorteo de dos cenas y dos ramos de rosas por San Valentín con miles de participantes, y sólo es una de las iniciativas que planean para "dar a conocer a los propios residentes de la zona todo lo que tienen a su disposición".

Se trata de negocios de todo tipo, desde ventanas de aluminio hasta bares, peluquerías, academias o tiendas de ropa, y su principal objetivo es el de "hacer ver a los vecinos que aquí tienen de todo, no hace falta ir a Gijón", señalan, haciendo notar ese sentimiento tan extendido en La Calzada donde, pese a que se sienten plenamente gijoneses y no reniegan de ello, funcionan en muchas cosas como una localidad independiente. Por eso, para ellos, ir al centro de la ciudad es "ir a Gijón".

El colectivo está abierto a todos los comercios del barrio que quieran participar, y uno de sus principales planes de futuro es el de la organización de un mercado al aire libre con el que sacar las tiendas a la calle.