El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón preguntará en la próxima comisión de deportes por las medidas que tomará el Ayuntamiento para evitar el encharcamiento de la pista de patinaje de Moreda.

"Cada vez que llueve y hace viento la pista de patinaje ubicada en el Complejo Deportivo de Moreda-Natahoyo se vuelve impracticable, lo que no sólo dificulte los entrenamientos de los clubes de nuestra ciudad sino que ha obligado en más de una ocasión a tener que suspender alguna competición de carácter nacional e, incluso, internacional", afirma José Carlos Fernández Sarasola. Además, recuerda que su grupo ya preguntó en marzo del año pasado por las medidas que iba a tomar el Patronato Deportivo Municipal para solventar este problema, sin que se haya dado una respuesta todavía.

"No parece razonable que, tras haberse invertido 1,5 millones de euros para dotarnos de una de las mejores pistas cubiertas de patinaje de velocidad de nuestro país, esta no se pueda utilizar cuando llueva porque la cubierta está mal diseñada y no la protege adecuadamente", añade el concejal.