El nuevo aparcamiento situado junto al "solarón", en la zona donde se encontraba la antigua estación de tren de El Humedal, ya se encuentra listo para su apertura. Los operarios que estaban acondicionando el espacio ya han acabado de pintar las plazas de aparcamiento y han abierto un paso desde la plaza Estación de Langreo al derribar el muro que se encontraba pegado al Auto Salón.

De esta manera los vehículos podrán acceder por dicha calle a este nuevo espacio, de zona azul, con 30 nuevas plazas de estacionamiento, y que tendrá salida por una calle que hasta ahora estaba cerrada al tráfico, junto al hotel Albor, a la calle Pedro Duro, justo a la altura de la iglesia de San José. En los próximos días se abrirá este espacio a los vehículos para ayudar a solventar los problemas de la zona azul denunciados hace meses por los vecinos de Laviada y Fomento.

Este espacio se encontraba sin uso una vez se produjo el derribo de la vieja estación de tren, ya que ahí se enmarcaba un aparcamiento reservado para los operarios del Adif, así como una parada de autobuses. Ahora albergará plazas de aparcamiento para unos 30 vehículos, así como una zona reservada para estacionamiento de motocicletas

Con su apertura se atiende a la demanda de los vecinos de la zona centro, que criticaron la pérdida de plazas en la calle Marqués de San Esteban por la instalación de los nuevos contenedores de basura, así como la circunstancia de que el número de tarjetas de residente para aparcar era muy próximo al número de plazas totales de zona azul ofertadas en la zona.

El proyecto aprobado por el área de Tráfico del consistorio establece también otra línea de actuación que obligará a eliminar la circulación de uno de los dos carriles de la calle Sanz Crespo, que discurre desde la plaza del Humedal en dirección a la estación provisional de trenes, y por el que se ganarán otras 70 plazas de aparcamiento.