La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de 18 meses de prisión para un ingeniero técnico de telecomunicaciones acusado de borrar información digital de una máquina de la Fundación Metal de Asturias, con daños valorados en más de 14.000 euros.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, ingeniero con la especialidad de equipos electrónicos, accedió el 8 de marzo del año 2015 desde su domicilio al servidor de la empresa desde donde borró los buzones de correo que almacenaban más de 170 gigabytes de información digital.

Además, instaló una impresora virtual en la máquina, que era utilizada como servidor de correo y que tenía como objeto enviar, recibir y gestionar mensajes a través de las redes de transmisión exitentes.

La Fundación Metal de Asturias valora los perjuicios causados en 14.100 euros, correspondientes a los gastos de personal empleados en volver a poner en funcionamiento el servicio de correo de la Fundación.

Por tanto, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el acusado por un delito de daños, así como el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización de 14.100 euros a la Fundación .

El acusado que hoy se siente en el banquillo desempeñó la función de mantenimiento de sistemas para la Fundación, Cualificación y el Empleo del Sector del Metal de Asturias, desde el año 2003 hasta el 2013.