La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de 18 meses de prisión al acusado de pegar un puñetazo en la cara a un médico que intentó mediar cuando el agresor amenazaba a una ordenanza en un centro de salud de Gijón.

La Fiscalía considera que los hechos ocurridos son constitutivos de un delito de atentado y un delito leve de lesiones y solicita una condena de 18 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una indemnización de 120 euros a la víctima y otra al Sespa por valor de 58,20 euros, cantidad correspondiente a los gastos de asistencia médica.

Los hechos se produjeron a las 10 de la mañana del 7 de enero del pasado año , cuando el acusado se encontraba en el centro de valoración de personas con discapacidad en la calle Premio Real. El médico que se encontraba en el ejercicio de sus funciones trató de evitar que la discusión entre el acusado y una de las asistentes del centro llegara a las manos, cuando recibió un golpe en la cara.

El agredido precisó la asistencia médica del Servicio Sanitario del Principado de Asturias (Sespa) a causa del golpe, que le provocó una contusión en la parte izquierda del rostro y necesitó hasta tres días para la cura de las heridas.

La vista oral tendrá lugar en el día de hoy, 14 de febrero, en el Juzgado número 1 de lo Penal.